Adictalia surge como un servicio de asistencia y asesoramiento especializado para ofrecerte la alternativa que más se ajusta a tus necesidades terapéuticas y posibilidades económicas o la de tu familiar. A partir del estudio, sin compromiso alguno, de tu caso por parte de nuestro equipo de terapeutas, te sugerimos el tratamiento o centros de desintoxicación ideal, en cualquier parte de España.
En general, las personas nos dejamos guiar por recomendaciones no especializadas o, sencillamente, buscamos en internet soluciones cuando nos enfrentamos a la realidad de la adicción en nuestras vidas o en la de algún familiar. Pero… ¿cómo sabemos que esa es la alternativa idónea, efectiva, incluso la que realmente necesitamos?
Porque lo que está claro es que la elección de la alternativa terapéutica en el caso de las adicciones resulta tan importante como la decisión de buscar una salida a esta triste realidad. En la adicción, cada caso y estado son únicos. Por tanto, ¿podemos dejar en manos de google o de un comentario bienintencionado una elección fundamental como ésta?
El desconocimiento y, por otra parte, la falta de información clara, sencilla y concreta sobre cómo se debe tratar a una persona en estado de adicción, nos impide obtener una opción que se ajuste a nuestra realidad;
Por eso nace Adictalia: a partir de una clara necesidad social de apoyo y de soluciones efectivas, coherentes, transparentes para el tratamiento de esta enfermedad.
Cuando tenemos una adicción o un familiar que la sufre, nos preguntamos:
- ¿A dónde ir?
- ¿A quién acudir?
- ¿Cómo saber cuál es la alternativa terapéutica idónea para nuestro caso?
- ¿Qué tipo de tratamiento necesitamos?
- ¿Cuándo debemos pagar?
- ¿Qué pagamos?
Adictalia constituye una plataforma de más de 150 centros de internamiento y alrededor de 2700 profesionales en distintos centros ambulatorios privados. Todos, dedicados casi en exclusiva a recuperar la vida de personas con adicciones y en 47 provincias de las 50 de España.
Descubre la historia de Adictalia en este vídeo
Después de haber visto la ingente cantidad de información que hay en la red y el poco conocimiento real que hay acerca de este tema, Adictalia se presenta como una opción seria de resolver el máximo número de dudas posibles a todas aquellas personas que, por una razón u otra, estén en contacto directo con algún tipo de adicción. Y orientarlas hacia una salida real y acorde con su caso y su situación.
Las adicciones son un mundo, cuanto menos, complejo, puesto que hemos de tener en cuenta un gran abanico de matices que van desde los más evidentes hasta los más imperceptibles.
Escríbenos y uno de nuestros especialistas te conectará con el mejor centro de desintoxicación tras estudiar personalmente el caso.
Cómo financiamos nuestra organización
Adictalia es una empresa de índole privada que carece de ayudas y subvenciones del Estado. Pero gran parte de su labor conlleva un espíritu social, al ofrecer sus servicios de forma totalmente gratuita a las personas que están sufriendo esta terrible enfermedad y a sus familiares.
Por tanto, para financiar este quehacer, que implica desde horas a días o meses de trabajo en función del caso, Adictalia establece un acuerdo económico puntual con los centros de desintoxicación y ambulatorios que conforman la red nacional. Los honorarios pagados por estas empresas a Adictalia se determinan particularmente con cada una de ellas, sobre un pequeño porcentaje de la cuota de ingreso que la persona paga a estas compañías sanitarias o profesionales por el tratamiento que recibe.
Una de las cláusulas del acuerdo de colaboración con todos los centros y profesionales determina que el o la paciente nunca perciba incrementos o vea repercutidos los honorarios de Adictalia en el precio de su tratamiento. Sino que al contrario, buscamos firmar acuerdos para que, quienes ingresan en la clínica a partir de una derivación por parte de Adictalia, reciban tarifas más económicas y mejores condiciones.
Los acuerdos nunca determinan un cupo obligatorio de ingresos por parte de Adictalia ni exclusividad con alguna de estas clínicas o profesionales. De esta forma, Adictalia puede operar de manera independiente con aquellos centros que se ajustan a las necesidades y posibilidades del paciente. Pero también, que cumplen con los estándares de calidad terapéutica legales y éticos que consideramos ineludibles.
Si quieres obtener más información sobre nuestra transparencia económica y compromiso ético, accede aquí.

Contáctanos
Estamos a tu disposición para lo que necesites, puedes encontrarnos en nuestra oficina física en Valencia, o contactarnos vía correo, teléfono o redes sociales:
Por teléfono
Un especialista te escuchará • 100% discreción • Teléfono gratuito.