Si eres de esas personas que siguen asociando la palabra adicción únicamente con las drogas y piensas, por tanto, que un centro de desintoxicación es un lugar indicado de manera exclusiva para la rehabilitación de drogodependientes, te vendrá bien saber que nada más lejos de la realidad.

Ser adicto equivale a llevar a cabo un hábito de conducta peligrosa, como la adicción al juego, al sexo, a las nuevas tecnologías o a las compras. Estas son las adicciones sin sustancia o conductuales.

Junto a ellas, se encuentra el hábito del consumo de determinados productos, entre los que destacan las drogas, pero sin dejar de lado otros como puedan ser el alcohol o el tabaco, sustancias nocivas de las que no es fácil salir, debido tanto a razones psicológicas como fisiológicas. Estas son las adicciones a sustancias.

Tu centro de desintoxicación, tu mejor aliado

Dicho esto, estamos en condiciones de abordar el trabajo que se hace en este tipo de centros, que también reciben otras denominaciones, como centros de rehabilitación de adicciones, comunidades terapéuticas o clínicas de rehabilitación.

Es innegable que las drogas y las adicciones que las mismas llevan aparejadas, son parte esencial del trabajo que se desarrolla en los centros de desintoxicación. A pesar de ello, cada día son más las clínicas que se dedican a tratar e investigar las adicciones, lo que incluye las adicciones a tóxicos pero también el resto de adicciones “comportamentales” “conductuales”, o “sin sustancia”, a las que hemos hecho alusión.

Toda conducta adictiva es susceptible de ser identificada por una serie de signos o señales, siendo los principales:

  • Deseo ardiente y necesidad irresistible de llevar a cabo una determinada conducta
  • Manifiesta incapacidad del individuo de tomar el control de la situación
  • Aparición de consecuencias negativas derivadas de la actividad, pese a las cuales el adicto no está dispuesto a ponerle fin
  • Absoluta negación del problema. Si alguien le insinúa la posibilidad de que la situación “se le ha ido de las manos”, es más que probable que conteste poniéndose a la defensiva o enfadándose

Te ayudamos a encontrar el centro de desintoxicación o tratamiento ideal para ti

Adictalia - Red Nacional de Centros de Desintoxicación

Contáctanos

Contacta con Adictalia, la Red Nacional de Apoyo y Soluciones para Adicciones. Todos los centros de España a tu alcance. Un equipo de especialistas te escuchará y te dará la mejor solución según tus necesidades y posibilidades.

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Política de privacidad

Diversas clínicas de rehabilitación con un mismo fin

Muchas son las personas que se preguntan si la entrada en un centro de desintoxicación puede ser voluntaria. La respuesta va a ser distinta en función del tipo de clínica en el que pretenda ingresar.

Así, encontramos tres tipos de centros de desintoxicación en España:

  • Centros concertados públicos. Estos centros son gratuitos y la derivación a ellos tiene que estar autorizada por un especialista. Para ello, simplemente acude a tu médico de cabecera e infórmale de que deseas una cita en la “Unidad de Conductas Adictivas” (UCA) de tu Comunidad Autónoma. Otra opción es que solicites una cita directa en ella, pues esta especialidad es de las pocas que no precisan “volante” del médico de cabecera.
  • Clínicas de rehabilitación privadas. Estos centros son de pago. Si te decantas por esta opción, has de saber que el precio puede oscilar entre los 2.000 y los 6.000 euros mensuales. Un precio nada desdeñable, pero que la mayoría de las familias que deciden asumirlo lo consideran una inversión que dan por bien empleada con tal de ver salir a un ser querido de una destructiva adicción. Te aconsejamos que ahondes en el centro que mejor se adapte a las circunstancias del enfermo que ha de tratarse y no decidas en función de la cercanía al hogar.
  • Centros religiosos de rehabilitación. Estos centros son gratuitos o muy económicos. Hay algunos muy válidos, como el de Proyecto Hombre, de ayuda a la drogadicción. Sin embargo, la estructura del programa de otros, cuya base es la sustitución de la adicción por la fe, se asemeja a la de una secta. Infórmate adecuadamente con anterioridad al ingreso.

El mejor centro de desintoxicación en Alicante

Alicante es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima y que conforma la Comunidad Valenciana en conjunción con Valencia y Castellón.

Una preciosa ciudad que cuenta con el enorme privilegio de tener el Mediterráneo de fondo y un castillo que enmarca un entorno cálido y luminoso, cuyos habitantes quieren demostrar al mundo que Alicante es mucho más que playas y sol.

La fachada marítima con la playa del Postiguet y su amplia oferta de ocio es digna de ser recorrida de día y de noche. La Explanada de España, magnífico mosaico serpenteante en el que los niños juegan felices, saltando y esquivando colores, constituye un paseo de palmeras muy animado para el visitante.

El puerto deportivo de Alicante lo componen otro paseo y dos muelles plagados de servicios, donde podrás dar una vuelta en su barco velero, réplica del Santísima Trinidad.

La Playa de Santa Bárbara, la Playa de San Juan, la playa de Urbanova y la playa y calas de la isla de Tabarca, son alguna de las maravillas naturales que deberías tener tiempo para conocer en su término municipal.

La Lonja del Pescado, el Castillo de Santa Bárbara, El Barrio de Santa Cruz y sus Museos, entre los que destacan el Museo de Arte Contemporáneo MACA, el Museo de Bellas Artes Gravina MUBAG y el Museo Arqueológico de Alicante MARQ son otras visitas recomendadas que no te defraudarán.

Si tienes la oportunidad, ven a Alicante en Hogueras y sus barracas y puestos de comida, con la popular coca amb tonyina te seducirán desde el primer momento.

Si necesitas orientación sobre dónde realizar un proceso de este tipo, puedes contactar con Adictalia.

¿Cuánto cuesta un centro de desintoxicación en Alicante?

El precio de un centro de desintoxicación privado en Alicante con un régimen de ingreso está entre los 2.000 y 5.000 euros mensuales.

Algunas clínicas suelen cobrar un importe adicional en concepto de “matrícula” y/o “fianza”. Los gastos personales, como tabaco, servicio de peluquería, elementos de higiene personal, ropa, entre otros, corren a cargo de la persona ingresada.

imagen de una clinica de desintoxicación en Alicante

¿Por qué existen diferentes precios?

La diferencia de precios entre centros de desintoxicación en Alicante del sector privado radica en la variación de:

  • La disponibilidad del equipo terapéutico
  • La diversidad del programa de actividades terapéuticas y recreativas
  • Las comodidades y exclusividad de las instalaciones.
Contáctanos

Contacta con Adictalia, la Red Nacional de Apoyo y Soluciones para Adicciones. Todos los centros de España a tu alcance. Un equipo de especialistas te escuchará y te dará la mejor solución según tus necesidades y posibilidades.

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Política de privacidad

Clínicas en otras ciudades:


Centros cerca de Alicante: