Clínicas y centros de desintoxicación en Sevilla
4.7 (93.33%) 6 votes

 

Si eres de esas personas que siguen asociando la palabra adicción únicamente con las drogas y piensas, por tanto, que un centro de desintoxicación es un lugar indicado de manera exclusiva para la rehabilitación de drogodependientes, te vendrá bien saber que nada más lejos de la realidad.

Ser adicto equivale a llevar a cabo un hábito de conducta peligrosa, como la adicción al juego, al sexo, a las nuevas tecnologías o a las compras. Estas son las adicciones sin sustancia o conductuales.

Junto a ellas, se encuentra el hábito del consumo de determinados productos, entre los que destacan las drogas, pero sin dejar de lado otros como puedan ser el alcohol o el tabaco, sustancias nocivas de las que no es fácil salir, debido tanto a razones psicológicas como fisiológicas. Estas son las adicciones a sustancias.



Tu centro de desintoxicación, tu mejor aliado

Dicho esto, estamos en condiciones de abordar el trabajo que se hace en este tipo de centros, que también reciben otras denominaciones, como centros de rehabilitación de adicciones, comunidades terapéuticas o clínicas de rehabilitación.

Es innegable que las drogas y las adicciones que las mismas llevan aparejadas, son parte esencial del trabajo que se desarrolla en los centros de desintoxicación. A pesar de ello, cada día son más las clínicas que se dedican a tratar e investigar las adicciones, lo que incluye las adicciones a tóxicos pero también el resto de adicciones “comportamentales” “conductuales”, o “sin sustancia”, a las que hemos hecho alusión.

Toda conducta adictiva es susceptible de ser identificada por una serie de signos o señales, siendo los principales:

  • Deseo ardiente y necesidad irresistible de llevar a cabo una determinada conducta
  • Manifiesta incapacidad del individuo de tomar el control de la situación
  • Aparición de consecuencias negativas derivadas de la actividad, pese a las cuales el adicto no está dispuesto a ponerle fin
  • Absoluta negación del problema. Si alguien le insinúa la posibilidad de que la situación “se le ha ido de las manos”, es más que probable que conteste poniéndose a la defensiva o enfadándose

Imágenes de centros de desintoxicación

centro5
centro-desintox2
centro-desintox1
centro7
centro6
centro4
centro desintoxicacion malaga
centro3
centro de desintoxicacion
centro desintoxicacio valencia
centro desintoxicacion alicante
centro desintoxicacion

 

Diversas clínicas de rehabilitación con un mismo fin

Muchas son las personas que se preguntan si la entrada en un centro de desintoxicación puede ser voluntaria. La respuesta va a ser distinta en función del tipo de clínica en el que pretenda ingresar.



Así, encontramos tres tipos de centros de desintoxicación en España:

  • Centros concertados públicos. Estos centros son gratuitos y la derivación a ellos tiene que estar autorizada por un especialista. Para ello, simplemente acude a tu médico de cabecera e infórmale de que deseas una cita en la “Unidad de Conductas Adictivas” (UCA) de tu Comunidad Autónoma. Otra opción es que solicites una cita directa en ella, pues esta especialidad es de las pocas que no precisan “volante” del médico de cabecera.
  • Clínicas de rehabilitación privadas. Estos centros son de pago. Si te decantas por esta opción, has de saber que el precio puede oscilar entre los 2.000 y los 6.000 euros mensuales. Un precio nada desdeñable, pero que la mayoría de las familias que deciden asumirlo lo consideran una inversión que dan por bien empleada con tal de ver salir a un ser querido de una destructiva adicción. Te aconsejamos que ahondes en el centro que mejor se adapte a las circunstancias del enfermo que ha de tratarse y no decidas en función de la cercanía al hogar.
  • Centros religiosos de rehabilitación. Estos centros son gratuitos o muy económicos. Hay algunos muy válidos, como el de Proyecto Hombre, de ayuda a la drogadicción. Sin embargo, la estructura del programa de otros, cuya base es la sustitución de la adicción por la fe, se asemeja a la de una secta. Infórmate adecuadamente con anterioridad al ingreso.

El mejor centro de desintoxicación en Sevilla

Sevilla es un municipio y ciudad de España, capital de la provincia que lleva su mismo nombre y de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Su puerto marítimo, el único de nuestro país que se encuentra en una ciudad de interior, es una de sus mayores peculiaridades.

De esta fantástica capital andaluza se dice que “tiene un color especial” y razones no le faltan a quien lo argumenta. Una magnífica luz natural baña una ciudad plagada de monumentos históricos pues, no en vano, su casco histórico es el más grande de España y uno de los tres más grandes de Europa, junto con los de Génova y Venecia.

La Catedral de Sevilla, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987 es uno de los monumentos más representativos de la ciudad y está compuesta por el Patio de los Naranjos, la Capilla Real y la icónica Giralda, en la que no puedes dejar de subir al campanario.

Otras de las obligadas visitas sevillanas son el Barrio y Puente de Triana, El Archivo de Indias, el Real Alcázar de Sevilla, el Barrio y Murallas de Santa Cruz, La Torre del Oro, la Plaza del Salvador, el Barrio Alfalfa, la Alameda de Hércules, la Plaza de España, el Parque de María Luisa, el Monasterio de la Cartuja, el Metropol Parasol que se conoce como “Las setas de Sevilla”, etc.

La Feria de Abril de Sevilla es otro evento que no puedes perderte. La Feria tiene un sabor especial en un entorno en el que se derrocha arte y gracia por doquier.

de la Costa del Sol, tanto de día como de noche.

Clínicas en otras ciudades: